Blog 2

Estoy muy emocionada para viajar a Oaxaca. Quiero probar el plato llamado mole negro. Los entrevistados de Oaxaca que vinieron a nuestra clase lo describieron como pollo con chiles y chocolate de Oaxaca. Es un plato tradicional y común de Oaxaca. Por eso, quiero probarlo para tener una experiencia más real de Oaxaca e investigar la cultura de Oaxaca. Quiero explorar el centro y visitar el mercado llamado el veinte de noviembre. Se dice que tiene la mejor comida. Quiero investigar que piensa la gente de Oaxaca en la gente de los estados unidos y cómo se forma este pensamiento. Ya he aprendido de clase del programa bracero que probablamente tiene un efecto en los pensamientos de la gente de Oaxaca. Durante la segunda guerra mundial, los estados unidos permitió la entrada de los mexicanos para trabajar en la agricultura. Creó problemas para los inmigrantes y la gente de México. Los trabajadores sufrieron en las condiciones de trabajo y tenían salarios bajos. También quiero buscar nuevas palabras que están habladas por México que son diferentes de palabras habladas en el caribe o en latinoamérica. Durante clase he aprendido que se dice "mande" en vez de "cómo" y "regadera" en vez de "ducha" pero espero aprender más palabras como estas. La cosa más importante que quiero investigar y ver en Oaxaca es la cultura. Quiero ver la ropa, la música y los valores de la gente allí. Pienso que será muy diferente que aquí en los estados unidos.

Comments

Popular posts from this blog

Blog 5

Blog 6

Blog 4